1.- Científicamente fue explorada por primera vez por el espeleológo venezolano Eugenio de Bellard Pietri en el año 1958, encabezando también labores de investigación en el Archipiélago de Los Monjes, Sarisariñama, Isla de Patos, Península de Paria, Serranía de Tapirapecó, así como otras en Francia, Italia y Estados Unidos. A la Cueva de la Quebrada del Toro también se le conoce como “Cueva De Bellard”, en homenaje a este reconocido venezolano.
2.- Está atravesada por el río El Toro, corriente fluvial subterránea más caudalosa del país. Aún así es posible navegarlo mediante embarcaciones pequeñas y guiadas por expertos en la materia. Toma en cuenta que la Cueva de la Quebrada del Toro es de origen fluvial, por la intensidad y profundidad del Río El Toro.
3.- El ave principal que habita en su interior es el Guácharo, especie faunística que sólo sale al anochecer y regresa antes de salir el sol. Pasa casi toda su vida en las cuevas, alimentándose tan sólo de lo que puede conseguir tanto dentro como fuera de ella. Hoy en día el guácharo es considerado una especie en peligro de extinción, motivo por el cual debemos cuidarlo y no alterar su ecosistema.
4.- Son muchas las especies faunísticas y florísticas en peligro de extinción dentro de este parque nacional. No arranques plantas ni extraigas animales de su habitat ¡Respétalos y deja que otros como tú disfruten de su belleza!
No hay comentarios.:
Publicar un comentario